martes, 9 de agosto de 2011

Tercera sesión del taller: El puente


Hoy fue un día de emociones fuertes, con una marcha masiva por el Paro Nacional en la mañana que fue seguida de un largo enfrentamiento entre estudiantes y carabineros. El espectáculo podía verse en directo, como en una pantalla televisiva, a través de los ventanales del taller de pintura de la Escuela. Las piedras volaban hacia un lado, las bombas hacia el otro. El gas comenzó a ingresar a la sala y atravesando la nube lacrimógena me dirigí hacia el MAC, a orillas del río, para respirar un poco de aire puro. Habíamos quedado de juntarnos a las 18:00 h en mi casa y cuando pensé que ya no llegaba nadie más que mi colega Natalia Moeller, un mensaje de Nicole me avisó que algunos chicos estaban en problemas para ir. Uno de ellos estaba en la Comisaría. Lo fui a buscar pero me dijeron que se los llevarían a todos al hospital para chequear que no tuvieran heridas. Cuando regresé a mi casa, habían llegado Camila Morales y Javier Soto, los que no estaban con el otro grupo. Los cuatro vimos un rato las noticias y después les propuse hacer un ejercicio de escritura. El pie forzado que les di fue "El puente", hito valdiviano donde se han librado grandes batallas. Hasta dejamos pasar el cacerolazo de las 21:00 h en la Plaza de Armas.

No hay comentarios: